Las radios permiten que las cuadrillas de petróleo y gas se comuniquen directamente de radio a radio, sin pasar por la red. DMO se usa a menudo en instalaciones remotas si los equipos están trabajando más allá del área de cobertura principal.
Las redes DMR se pueden usar para transmitir información SCADA mediante telemetría remota o unidades de radio (RTU/RRU), que monitorean y controlan de forma remota activos como perforadoras, tuberías, tanques de almacenamiento y plantas de procesamiento.
Los empleados trabajan en entornos ruidosos, pero deben poder escuchar las instrucciones por radio. La tecnología de cancelación de ruido de Hytera elimina los sonidos de fondo para brindar un audio mucho más claro.
Las cámaras corporales de Hytera se pueden implementar para registrar incidentes o fallas. Si las redes Wi-Fi o de banda ancha están disponibles, puede transmitir video en vivo a supervisores o expertos que pueden asesorar de forma remota sobre cómo solucionar fallas o realizar trabajos de instalación o mantenimiento en activos de servicios públicos.
Las radios vienen con un botón de "pánico" de emergencia, que se puede programar para enviar una alarma a las radios de supervisores y compañeros de trabajo, junto con la identificación de la persona.
Las radios con GPS permiten a los comandantes ubicar y rastrear a los usuarios y se pueden usar para ubicar a un usuario que ha dado la alarma o se encuentra en una situación de hombre caído.
La alarma de hombre caído se dispara si un usuario se cae y la radio está en posición horizontal. La alarma de trabajador solitario se envía si la radio está inactiva más allá de un tiempo establecido.
Hytera ofrece terminales portátiles con certificación ATEX/IECEx líderes en el mundo, que permiten a los bomberos comunicarse de manera segura en atmósferas potencialmente explosivas.